miércoles, 23 de mayo de 2007

Quejica

Me acabo de dar cuenta de que no hago más que quejarme. Mi novio me lo decía mucho cuando empezamos a salir: "qué quejica eres". Y yo le decía que no, que era un exagerado. Pero ahora que mis pensamientos quedan por escrito para la posteridad (je je) creo que voy a tener que darle la razón. Me quejo de todo, supongo que porque en el fondo soy pesimista (yo prefiero decir que soy realista).

De todas las entradas que he escrito sobre mí y mi vida creo que solamente dos o tres son positivas y cuentan algo optimista. Así que a partir de ahora voy a intentar escribir más cosas alegres y menos quejas. Claro que otra cosa es que lo consiga, que tantos años de "realismo" son duros de superar. Así que no me comprometo a nada.

La verdad es que, a pesar de ser más pesimista que optimista, suelo ser una persona bastante animada, que intenta ver el lado positivo de las cosas que me ocurren e incluso se me da bastante bien animar a la gente que está triste haciéndoles ver lo bueno de lo que les ocurre o al menos que vean otras opciones. Seguramente eso es la paradojitis que me diagnosticó Garib. Una pesimista que ve el lado positivo de la vida. O más bien, una que se cree pesimista... (Qué manía con etiquetarnos a nosotros mismos, ¿verdad?)

El aburrimiento genera apatía y entorpece los pensamientos.

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Mi marido es un poco como tú (creo que ya te lo he dicho alguna vez) ...
Cada quien es cada cual ... y cambiar es complicado, pero se puede intentar ver el lado verde de las cosas ... o el amarillo, o el naranja ...

Besotesssss

fustigador dijo...

Dicen que un pesimista es un optimista informado.

Yo tambien son un optimista informado, esta bien quejarse, si no te quejas es que te da igual y si te da igual es que estas acabado.

Evidentemente hay que quejarse mas de las cosas importantes y ser un poco comprensivo con las menos importantes.

Scout Finch dijo...

Si es que me quejo de vicio, Mari, pero enseguida se me pasa.

Yo lo llamaba ser realista, Fustigador, pero lo de optimismo informado también está bien.