viernes, 4 de mayo de 2007

Cerebro

A pesar de que hace tiempo que sabemos que el sol no gira alrededor de la Tierra, que nuestra galaxia no está en el centro del universo, que nuestro sistema solar está en una esquinita de la Vïa Láctea, seguimos creyéndonos los reyes de la naturaleza, el techo de la evolución, distintos del resto de los seres vivos. Y de vez en cuando, la ciencia nos da una patadita para que nos caigamos del pedestal en que nos hemos subido:

El cerebro del macaco tiene características que se creían exclusivas de los humanos

O sea, que no somos tan especiales como pensábamos. Ya es hora de que nos vayamos enterando.

11 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

que se lo digan a aznar...

garib dijo...

Saliéndome un poco del tema pero siguiendo con los estudios científicos, ¿leíste aquella noticia hace tiempo sobre que los murciélagos más inteligentes tenían los testículos más pequeños? Puede tener moraleja.

Por cierto, yo siempre te imagino muy mona, scout.

animalpolítico dijo...

¿entre esos rasgos no estará la mala leche?

Saludos

Paco dijo...

Tienes razon daniel, aznar con su última actuación ha demostrado lo oco que nos diferencia de los monos, con todo mi respeto para los monos

Blanca dijo...

Dicen que el cerdo es el más inteligente de los animales, por encima del perro o el caballo... cosa que mi admirado George Clooney supo a tiempo y se acompañó de un lindo marranito...

En España practicaron de esta teoría, votando a un lider que se la creía a pies juntillas y nos gobernó durante 8 años.

Y este lider, que se cree tan inteligente como los cerdos, sigue gruñendo donde quiera que va...

Naveganterojo dijo...

Jua,jua,¿te has fijado en la foto que tengo colgada en mi blog?,ja,ja,.
Comprobado el macaco proviene de Aznar,ja,ja,.

Scout Finch dijo...

Dani, Pobres monitos, no los compares con Aznar, que ellos son mucho más listos, je je.

Garib, me tomaré eso como un halago... ;-)

Animal, la mala leche nos sobra a los seres humanos (sobre todo a uno con bigote)

Paco, en realidad los monos no tienen la culpa de estar emparentados con los humanos (y menos con uno como el del bigote y la Botella en la mano).

Blanca, Aznar merece calificativos más fuertes que "cerdo" o "mono" ¿verdad?

Navegante, ¡qué buena foto! No me había fijado en el gran parecido.

¡Saludos de fin de semana!

Maripuchi dijo...

Bueno, hace tiempo que es sabido que los yankees se inventan pocas cosas en sus pelis ... sólo hay que ver El Planeta de los Simios para que te entre un yuyuuuuuuu

Tanhäuser dijo...

Lo malo es que al final resultará que los macacos comparten con los humanos "virtudes" como la envidia, la crueldad, la barbarie, etc.
Besos

Scout Finch dijo...

Uff, espero que no, Tanhäuser, que con 6.000 millones de envidiosos, crueles, bárbaros, etc. por el mundo sueltos ya hay bastante.

Gracias por el comentario y bienvenido.

RGAlmazán dijo...

Ya me conformo yo con no ser un macaco irresponsable como D. José María.

Salud y República