lunes, 9 de abril de 2007

Sondeo

La última encuesta que ha encargado "El Mundo" a Sigma Dos da una ventaja al PSOE de 1'2 puntos en intención de voto sobre el PP. El partido socialista obtendría un 41,5% de los votos frente al 40,3% del partido "popular".

El político mejor valorado es la vicepresidenta De la Vega, que obtiene un 5'78. Zapatero tiene un 5'44 y Rajoy un 4'75.

Lo más llamativo de esta encuesta es que Pedro Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Antonio Alonso y Carmen Calvo están mejor valorados que Rajoy.

Parece que Marianico ha quemado sus cartuchos finales. Los últimos meses de tensión y crispación le están pasando factura. Su credibilidad está a la baja y no parece que pueda recuperarse. ¿Serán las elecciones de mayo las últimas para "El Gran Crispador"? ¿Se llevará por delante en su caída a Acebitos Mentirijillas y Zaplanito Turroncete? ¿Aprovechará la Espe para dar el gran salto? Estas y otras incógnitas se resolverán próximamente aquí, en "Spain is different".

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Pues, querida Scout, no sé qué prefiero si a Marianín o a Esperancita ... casi me quedo con lo primero porque la segunda opción, da miedo, mucho miedo.

Scout Finch dijo...

Maripuchi, la Espe da muuuuchíííísimo miedo.

El problema es que Marianico está acabado. A ver a quién nos plantan ahora. No creo que Gallardón tenga muchas posibilidades, Acebitos y Zaplanita menos, ¿quién queda?

Uff, qué mal rollo da pensar en esas cosas.

¡Abrazos!

Anónimo dijo...

Estoy con maripuchi. Por cierto, que contradicción que esa Señora lleve tal nombre.

Saludos desde el agua

Scout Finch dijo...

Ciertamente, Alba y Álvaro, el nombre de la Espe es totalmente contradictorio. Más que Espe debería llamarse Dolores, por los que me van a dar si vuelve a ganar las elecciones a la comunidad de Madrid...

RGAlmazán dijo...

Querida Scout, y a esto hay que sumar la subjetividad que tiene El Mundo (con P.J. a la cabezqa)en los resultados de todas sus encuestas, basta comprobar las anteriores con los resultados. Las otras dan entre cinco y siete puntos de diferencia y Rajoy no llega al cuatro, por detrás de Llamazares.

Lo que ocurre es que como dice Maripuchi no sé quién es peor. Yo no sabría elegir. Pero lo mejor es no dar oportunidades a ninguno. Si la Espe pierde Madrid y Rajoy las próximas generales (ésto es más probable) ninguno de los dos tiene futuro. Trabajemos por ello. ¡Ojalá lo consigamos!

SAlud y República