martes, 10 de abril de 2007

Manifiesto contra el mal rollo

Por fin alguien se decide a levantar la voz:

Un grupo de intelectuales impulsa un manifiesto contra la crispación y el "mal rollo" político

Por supuesto, ahora algunos dirán que estos intelectuales son unos rojos que van ladrando su rencor por las esquinas y que lo que pretenden es desgastar al PP, que es el garante de la unidad de España.

Actualización: en efecto, en Libertad Digital ya han colgado un artículo criticando esta iniciativa. Ja ja ja, me parto.

7 comentarios:

garib dijo...

Pues es verdad son unos rojos que hacen campaña por el PSOE viviendo episodios del cordón sanitario contra el PP... o algo así, es que no entiendo muy bien al becario que escribe los textos de LD.

scout, te quitamos un punto del carné de español de bien por burlarte y otro por dejar a un catalán escribir en tu blog. Si sigues así, te tendremos que apuntar a un curso de reeducación en la FAES.

Scout Finch dijo...

¿Y qué leches es eso del cordón sanitario? Lo he oído varias veces pero no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver la sanidad con el PP? ¿¿??

Desde luego, qué mala que soy. No sé cómo me aguanto a mí misma. Aparte del curso de las FAES voy a tener que volver al colegio de monjas a que me enseñen a ser una española normal y decente.

;-)

garib dijo...

Me acabo de enterar de que viene de una frase que dijo Federico Luppi durante otro manifiesto con estos rojillos sobre que había que crear un cordón sanitario para que la derecha no se adueñara del pensamiento español.

¿colegio de monjas?

Scout Finch dijo...

Pues no me parece una frase demasiado acertada. Suena como si los del PP tuviesen una enfermedad contagiosa, por ejemplo, manipulitis o manifestacionitis o algo por el estilo...

Sí, colegio de monjas. Una servidora fue oficialmente católica practicante (pero no demasiado) hasta los 15 años. Ahora soy agnóstica, también practicante.

Queeny1971 dijo...

Dios Mío!! Si les contase de Argentina no se asustarían tanto!!!

animalpolítico dijo...

Scout, lo del colegio de monjas de niña y rojeras de mayor lo he visto ya en gente muy cercana. A ver si es un microbio que os inoculaban...

Hombre lo de cordón sanitario es otra frase sacada de contexto y usada como arma arrojadiza. Luppi se refería al hartazgo que producen los crispadores, que nos están quemando la sangre e incitando a que discutamos con familia y amigos. La bronca que montan es lo que habría que rodear con un cordón sanitario para que no se difunda. La verdad es que es indignante que, yendo todo como va, razonablemente bien, estemos rasgándonos las vestiduras a diario porque unos paranoicos nos quieren hacer comulgar con sus pesadillas bóricas, o porque algunos quieren hacernos sentir que España está al borde del cataclismo, o porque Navarra será entragada a ETA (¿?) por su cómplice Zapatero (¿?). A la locura, cordón sanitario.

Scout Finch dijo...

Gracias por la aclaración, Animal. Me sigue sonando como si tuviesemos que mandar a los del PP a la planta de infecciosos de cualquier hospital, cosa que me encantaría poder hacer muchos días para que dejen de dar la lata, je je.

Yo también conozco a mucha gente que cuando salió del colegio de monjas renunció para siempre a la fe católica. Supongo que lo mío fue una especie de hartazgo combinado con que se me encendieron las neuronas y sentí que todo eso que me habían inculcado durante tantos años había dejado de tener sentido para mí. Perdí la fe, como se suele decir, y no he vuelto a recuperarla.

Algún día escribiré una entrada sobre esto.

¡Saludos!