jueves, 19 de abril de 2007

Ciutadans

Ciutadans presentará candidatos municipales en Salamanca y Alicante

Yo no sé qué pensar de ellos. ¿Son de izquierdas o de derechas? No me inspira demasiada confianza un partido cuyo líder en Cataluña empieza en política mintiendo. Y menos todavía cuando me entero de que Losantos les hubiese votado si viviese en Cataluña. Con estos antecedentes, cualquiera se fía.

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

Yo lo que no entiendo es que hace un partido catalán presentándose en Salamanca y en Alicante, por muy no nacionalistas que sean.

Es como si la Coalición Canaria se presentara en Murcia ... ¿?¿?¿?¿?

garib dijo...

Aunque originalmente sean un partido catalán no les veo con una tendencia puramente local y yo creo que al menos una parte de sus miembros podría estar empezando a tener ambiciones políticas más amplias.

Vistos desde aquí, Albert Rivera me da mala espina y no me da confianza. No confío tampoco en un partido que insiste en ir contra algo como recurso principal. Los "intelectuales" que les apoyan, como Espada o Azúa, opinan como desde un trono y tienden a hacer aparecer a los otros como idiotas, rezuman pedantería. En general, aparte de un discurso tópico de "no somos como los demas políticos" que también usaron Ruíz Mateos o Gil para sus aventuras políticas, no me aportan mucho. Hace no mucho escribí sobre ellos en mi blog, a mi manera claro.

animalpolítico dijo...

Yo creo que Ciutadans no es de izquierdas. Es un submarino pseudo-progre patrocinado por la derecha más casposa para quitar votos a la izquierda. Pero como el patrocinio de Losantos (para cargarse a Piqué) fue tan claro, lo que logró fue restarle votos también (¿sobretodo?) al PP.

En Salamanca me parece ridículo que se presenten. No sé qué lengua castellana hay que defender aquí. Si se trata de quitar votos al PSOE, lo tienen claro. Si Losantos los patrocina, a quien quitarán votos es al PP, lo cual nos vendrá muy bien. A nada que se descuiden, perderán la mayoría absoluta y la alcaldía.

Creo que prueban aquí porque dan por segura la victoria aplastante. Espero que sus "oráculos" se equivoquen...

Scout Finch dijo...

Está claro, porque lo han dicho, que quieren presentarse a las próximas generales. Si eso significa que le restan votos al PP, me parece perfecto. Lo que me da grima de ellos es que pretendan presentarse como una alternativa a los actuales partidos y vayan, como dice Garib, de "intelectuales".