lunes, 23 de abril de 2007

Ataúdes

El presidente de Mensajeros de Paz dice que Irak ahora necesita 'cajas de muertos'

Supongo que esto es el símbolo de un país tan destruido que no necesita medicinas para sus enfermos y heridos, sino ataúdes para los cientos de personas que mueren diariamente en sus calles, sin que nadie haga nada, sin que a nadie le importe. Son sólo "daños colaterales" de la avaricia y la soberbia de occidente y su "mundo civilizado".

¿Cómo van a salir los iraquíes de esto? ¿Cómo les va a ayudar Europa (Bush no ayuda a nadie, sólo a sí mismo)? ¿Tiene solución este conflicto? ¿Terminará alguna vez el dolor y la angustia de esa pobre gente?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Blix, aquél inspector defenestrado, daba una hace días: que saquen las tropas de eeuu cagando leches de allí. Y es que sin ese paso previo no hay solución posible.

Algunos dirán... es que si se van será una masacre... pues vaya diferencia con el día a día... y encima bush dice que la cosa va mejorando. Debe ser porque según un informe resulta que las reservas de petroleo habían sido mal estimadas. Ahora se descubre que hay el doble de lo que se creía.

Futuro más negro que el alquitrán. Yno sólo para irak... estimo.

Scout Finch dijo...

No se van a ir precisamente por el petróleo. Pero como no intenten arreglar el asunto no van a poder sacar nada...

Daniel Isaac dijo...

Esto de Irak es uno de esos hechos históricos que recordaremos 20 años más tarde...Como Vietnam, Argel, Chile, Sierra Leona etc etc...

Scout Finch dijo...

Pues a este paso, querido Dani, no sé yo si dentro de 20 años lo vamos a estar recordando o lo vamos a seguir viviendo...