martes, 13 de marzo de 2007

Serenidad

Cuando era adolescente pensaba en cómo sería mi vida cuando tuviese la edad que tengo ahora (no os la digo, je je, pero os doy una pista: no viví la dictadura por poco). Me imaginaba lo típico, casada, con hijos, con un trabajo estable... Justo lo que no ha ocurrido, aunque algunas de esas cosas de momento no las necesito (eso sí, lo del trabajo estable me encantaría).

Pero sobre todo creía que ser adulta significaría sabiduría y serenidad. Y eso tampoco lo tengo, de hecho me parece que estoy muy lejos de conseguirlo, sobre todo la serenidad. ¿Cómo afrontar el día serenamente cuando nos bombardean con la crispación y España que se rompe y Al Qaeda que amenaza y el euribor que sube y... ? Tal vez debería hacer yoga o meditación o taichi. O más bien debería hacer karate o boxeo o full contact (para descargar tensiones, no penséis mal). O mejor sería que dejase de leer los periódicos o de navegar por internet o de ver los telediarios. O tal vez deba aceptar que la serenidad es una virtud que nunca voy a tener y que muchas cosas me van seguir poniendo de mala leche cumpla 30, 50 ó 80.

Cuánto más sé de ciertas cosas menos quiero saber. ¿La ignorancia es la felicidad? Hay días que pienso que sí...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El camino de la sabiduría es largo. Encontrarás la fuerza en Kioto. Encontrarás la destreza en Kuwen. Pero la paz... se encuentra en Bolivia.

¡Que la Fuerza (de "Cañi") te acompañe!

Scout Finch dijo...

Ja ja, muy buena esa cita de Les Luthiers, Obi-Wan.

¡Que la Cañi te acompañe a ti también, Maestro!

Daniel Isaac dijo...

Yo te puedo decir que cuanto más pasa el tiempo más me tira el monte...
no se si es el ideal de sabiduria( yo de eso carezco en cantidad) pero me dá a mi que la naturaleza es la fuente más rica...

(No hablo de la mística de ir abrázandose a los árboles, no por dios!)

Anónimo dijo...

Lo de dejar de leer los periódicos y ver los telediarios es mano de santo: yo llevo unos meses y cada vez soy más feliz. Sigo ojeando las noticias en internet y algo me cabreo cada tanto, pero uso el blog para desahogarme y listo. Prueba, prueba ;)

Scout Finch dijo...

A mí el monte la verdad es que no me tira nada, yo soy muy urbanita, pero de vez en cuando no está mal perderse y olvidarse del mundo...

Me gustan las ciudades aunque reconozco que Madrid a veces me agota. Últimamente le estoy cogiendo el gusto a las ciudades pequeñas.

¡Saludos!

Scout Finch dijo...

Doc, yo de momento soy incapaz de hacer eso. Creo que necesito desintoxicarme...

Walter Kung Fu dijo...

Con un poco de suerte, en breve salgo de Madrid, que ya me toca. Y a ser posible, al sur.

Scout Finch dijo...

Walter, Madrid agota pero es genial. Del sur conozco poco. Cádiz me encanta, y tiene unas playas impresionantes y Sevilla también me gusta mucho.

¡Saludos y suerte!