martes, 27 de marzo de 2007

Llueve

No sé si será que está lloviendo o que estoy cansada, pero hoy me he levantado un poquito triste. Y noticias como ésta no contribuyen a que me anime:

El ACNUR afirma que un centenar de personas muere al día en Irak por la violencia sectaria

No puedo ni imaginar cómo debe ser vivir en un país en guerra, sin saber si tus seres queridos volverán a casa por la noche o si tú misma serás víctima de un ataque. Y menos puedo imaginar cómo debe ser saber que esa angustia y ese horror lo han provocado países extranjeros con justificaciones espurias, y ver que tus propios compatriotas continúan el trabajo que otros empezaron. La violencia, el terror, el desprecio a la vida... todo eso no puedo ni imaginarlo. Es demasiado doloroso pensar en ello, pensar en el sufrimiento de tantas personas inocentes.

Y al final, todo es fruto del azar, del sitio donde nos tocó nacer. Cualquiera de nosotros podría estar ahora allí, sufriendo lo que sufren los iraquíes. Y cuando pienso en ello, todos los pequeños contratiempos cotidianos, que a veces parecen enormes, dejan de tener sentido. Incluso hacen que me avergüence de considerarlos problemas cuando muchos mueren por el capricho de algunos.

La lluvia me pone melancólica.

6 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Qué debe ser vivir en guerra?

Imagino que como para ti la lluvia,
pero de muerte y sangre...

Terrible, scout, terrible...

Anónimo dijo...

Hola Scout, deja la melancolía, no sirve para nada, aunque no se que tiene la lluvia que...

Es mejor hacer algo, aunque sea tan modesto como escribir en un blog.

Una nota a lo que tú comentas: el 85% de los ciudadanos irakies, afirma temer morir en un atentado suicida.

¿Cómo podemos asistir impávidos a declaraciones de políticos responsables de la situación en las que dicen que hoy Irak es un país mejor que con Saddam?

No queda otra que denunciarles.

Daniel Isaac dijo...

Quisiera añadir:

ME ENCANTA LA LLUVIA!

...

Scout Finch dijo...

Dani, es demasiado terrible. Y más terrible todavía pensar que muchos nos opusimos a la participación de España en esta masacre y no se nos escuchó.

A mí me gusta la lluvia, sobre todo si no tengo que salir de casa.

Fogars, tienes razón, hay que seguir luchando, cada uno con las armas que tiene. Y las nuestras, como tú bien dices, son nuestros blogs.

Jc dijo...

Sólo una pequeña puntualización. Dices que " al final, todo es fruto del azar" y yo diría:

" al final, todo es fruto del azNar"

¿Te das cuenta de lo que cambia la frase una sola letra?

Scout Finch dijo...

¡Ja, ja, ja! ¡Muy bueno, JC! Pues sí, todo es fruto del azNar.

¡Saludos y bienvenido a mi blog!