lunes, 5 de febrero de 2007

Cine: "Volver" de Pedro Almodóvar

Ayer, por fin, vi "Volver" de Almodóvar. Y lo siento mucho, pero no me gustó. Me dejó indiferente. No me gusta Almodóvar y está claro que nunca me va a gustar. No es que lo aborrezca, es que no me interesa el tipo de cine que hace. No creo que sea una película de Oscar, ni que Penélope Cruz merezca el galardón a mejor actriz. Y a mí me gusta Pe, pero me rechina ese papel de maruja de Vallecas, eso sí repeinadísima y pintadísima de la muerte. No puedo decir nada malo de esta película, simplemente no me llegó. Eso sí, me encantó el papel de Lola Dueñas y claro, Carmen Maura con esa mirada de alucinada... Tampoco me gustó demasiado el ambiente a España profunda, con las mujeres de negro velando el cuerpo de la tía Paula o limpiando las tumbas al principio de la película. No digo que no quede nada de eso, pero me pareció anticuado.

A veces me siento como un bicho raro porque no me gusta Almodóvar, pero sus películas suelen dar una imagen de España con la que no me identifico en absoluto.

4 comentarios:

Cinéfila dijo...

Difiero con usted Scout, jeje, no creo que Almodóvar pretenda dar una visión realista de España, tan sólo nos muestra su peculiar e hiperbólico mundo. Si los americanos piensan que España es así como la pinta Almodóvar, será problema de incultura.
Más que Penelope, creo que quien está soberbia es Carmen Maura, sí señor.
Saludos

Scout Finch dijo...

Sabía que me iba a decir usted eso. Sí, Almodóvar tiene su mundo particular y extraño, el problema es que no me identifico con él. No me llega, no me emociona, aunque está claro que original es. Pero bueno, por lo menos puedo decir que lo he intentado (je je).
Recuerdos.

Níniel Nielisse dijo...

Bueno, el cementerio que aparece al principio de la película es el del pueblo de mi madre, Granátula de Calatrava, provincia de Ciudad Real; y las escenas rurales están rodadas en Almagro, también en Ciudad Real.

Nos guste o no, esas escenas que te resultan anticuadas son muy habituales por esos lares... lo garantizo, que de vez en cuando todavía voy por allí ;)

Scout Finch dijo...

Hola Marta. Gracias por tu comentario. Ya sé que esas imágenes son habituales, sobre todo en los pueblos pequeños y más todavía, el día de todos los santos. En el pueblo de mi madre también ocurre eso. A lo que me refiero cuando digo que no me gustó el ambiente a España profunda, es simplemente que no me siento identificada con ello, no que no exista. De todas formas supongo que, como dice Cinéfila, Almodóvar quiere mostrar su peculiar imagen y sus recuerdos de infancia.