lunes, 26 de febrero de 2007

Cheque-bebé

Acabo de descubrir esto. A lo mejor voy con un poco de retraso, pero es que tenía que comentarlo:

Dos mil familias han solicitado el Cheque-bebé desde el 1 de enero

¿Y qué es el cheque-bebé? Pues una ayuda que ha comenzado a dar la Comunidad de Madrid a los padres por hijo recién nacido o adoptado. ¿Y de cuánto es esa ayuda? Pues de 100 €. ¿No te falta un cero? No, habéis leído bien, 100 € (cien euros). Guau, con eso los padres ya tienen para... ¿un par de paquetes de pañales? Pero tenemos que estar agradecidos, que algo es algo y menos da una piedra. Nuestra adorada presidenta "Doña Espe" se acuerda de los padres y sus pobres hijitos y les da una limosnita, que falta poco para las elecciones y a ver si gano un par de votos.

Hoy estoy muy sarcástica.

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pero mujer si la intención es buena. Se trata de darles a todos, naturalmente también a los ricos, para que sacien a sus bebitos con chuches de progres.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Rafa, yo creo los ricos no se rebajan a pedir esas ayudas para "pobretones", que es realmente lo que parece. Nos dan una ayudita a ver si somos tan panolis de creernos que lo hacen por ayudarnos.

Salud y República a ti también.

Níniel Nielisse dijo...

Uix, sí, te veo muy sarcástica... pues tómatelo con resignación, que en este país, cada noticia es peor que la anterior.

Nos tratan como a imbéciles sí. La pregunta es, ¿conseguiremos que pierda el PP en Madrid?

Scout Finch dijo...

No estoy muy segura. Lo cierto es que no confío demasiado en la inteligencia del ciudadano medio (qué mala que soy). Francamente, me espero lo peor. Desde luego, mi voto no se lo van a llevar (ni antes ni ahora ni nunca) y en mi entorno tampoco hay nadie muy dispuesto a votarles. Pero en mi distrito, que es Latina, a pesar de que es una zona obrera, todos los años gana el PP. Así que viendo como está el percal...

Daniel Isaac dijo...

De verdad es que los pobres tienen unas cosas...NO saben más que pedir y pedir...si con solo 100 euros se han levantado imperios, como no se va poder sacar p'alante una familia entera!
DE verdad:la chusma no confía nada en su miseria. Se lo juro por Federer.

Scout Finch dijo...

Cierto, cierto, Dani, con 100 € se hacen miles de cosas y se alimenta un hijo por lo menos, puff, un año o dos. Tenemos que estar muy agradecidos a los dueños de nuestra patria.