martes, 24 de abril de 2007

Belleza

¿Por qué tanta gente piensa que es importante que las mujeres sean bellas? Y no me digáis que no es cierto. Tanto para los hombres como para las propias mujeres la belleza es algo a tener en cuenta.

La importancia de la hermosura femenina ha llenado novelas y poemas desde los inicios de la literatura. La típica heroína siempre es una mujer bellísima. Esa debe ser una de sus cualidades más importantes. Helena de Troya, Julieta, Dulcinea... las grandes amadas de la historia de la literatura siempre han sido adoradas por su belleza.

Puede que sea algo biológico o algo cultural pero es real. De hecho, las empresas cosméticas y la clínicas de cirugía estética y plástica cada vez obtienen más beneficios gracias a nuestra obsesión por la imagen. Es algo a lo que es difícil substraerse, sobre todo cuando te bombardean día y noche con la idea de que la belleza es sinónimo de triunfo. Las mujeres lo sufrimos continuamente: hay que estar delgada pero comer de todo, hay que tener una piel de ensueño pero también estar morena, hay que maquillarse pero no demasiado...

Y ahora van a por los hombres. Y si no fijaros en la cantidad de productos cosméticos que están surgiendo para el sexo masculino. Casi todas las grandes marcas de cosmética tienen una línea para ellos.

Chicos, no os dejéis engañar. No hagáis caso a vuestras chicas cuando os digan que os pongáis alguna cremita. Huid antes de caer en las garras de la industria de la belleza. Aún estáis a tiempo.

15 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Mierda, ahora que ya tenía el kit de Yves Rocher for man!

...

garib dijo...

Te veo muy guapa hoy scout, ¿te has cambiado el peinado?

RGAlmazán dijo...

No se puede ni tan siquiera una pequeña peluca...

Salud y República

Maripuchi dijo...

Ya han empezado a depilarse Scout... en fin ... la estupidez humana no conoce límites ....

Scout Finch dijo...

Dani, devuélvelo inmediatamente. Aún estás a tiempo...

Garib, gracias por el piropo pero llevo desde 1892 sin cambiar de peinado (je je).

Rafa, la belleza natural es la mejor.

Maripuchi, es lo que más pena me da, que algunos hombres sigan la estela de las mujeres en esa tontería. Con lo bien que se está sin tener que pensar en la depilación...

fustigador dijo...

Hemos pasado de "el hombre y el oso cuanto mas feo mas hermoso" al metrosexual con piel de bebe.

Pero no nos engañemos, son las señoritas las que lo demandan. Las empresas de cosmetica les han comido la cabecita y quieren que seamos como ellas.

Desde aqui lanzo un grito a favor de la liberacion, abajo los potingues.

Con lo hermosas que estais al natural.

Scout Finch dijo...

Fustigador, hay gente pa' tó. A mi, francamente, los metrosexuales no me van nada. Me parece injusto y absurdo exigirle a un hombre que haga lo que yo tanto aborrezco (por ejemplo, depilarme. ¡Qué dolor!).

La belleza, como tú dices, está en lo natural.

Maripuchi dijo...

Si, estoy con Scout. A mi los metrosexuales me dan grimilla ... donde esté un buen pecho peludito y calentín, que se quiten los demás.... mmmmmmmm

garib dijo...

scout, no es tan grave. Aquí cuando hablamos por ejemplo de tías buenas no nos referimos a la belleza, sino al sabor. Recuerda que nos zampamos un par de madrileños castellanohablantes para desayunar cada día.

maripuchi, yo tengo el pecho peludo, ahora puedes leerme incluso con más pasión.

Scout Finch dijo...

Así que cuando le dices tía buena a una chica, más vale que salga corriendo por si le das un bocado ¿no, Garib?

Uff, pues ahora se me ha caído a mi la idea que tenía de ti. Yo que te imaginaba como un jovenzuelo imberbe con trencita a la espalda...

Maripuchi dijo...

Calla, Garib, pod-dió ... mmmmmmmmmmmm

garib dijo...

La verdad es que las chicas salen siempre corriendo sin que tenga que abrir la boca, scout. Cuando descubren que vivo en un cubo y tengo un sable de luz deben pensar que estoy como una cabra.

Scout Finch dijo...

Pues piensan bien. Pero algo de locura nunca viene mal.

Y deja de quejarte de que las chicas no te quieren, que no nos lo creemos. ;-)

Gracchus Babeuf dijo...

A mi me gustas recien levantada, con la cara lavada, y después de...
El tío del sable de luz me preocupa. Seguro que lo del pelo en pecho es mentira. ¿Y mi sombrero, desalmadas, no os dice nada?

Scout Finch dijo...

Babeuf, el tipo del sable luz es muuuy peligroso. Se dedica a perseguir enfermeras y azafatas, y si son rubias mejor (je je)

Tu sombrero está un poco pasado de moda, pero tú lo llevas con mucha personalidad. No te imagino sin él.