Encuentro terrorífico
Ayer por la tarde tuve un encuentro. En realidad tuvimos, porque iba con mi novio y con mi hermano. Estábamos en la Puerta del Sol, salíamos de una tienda y de repente empezamos a oír gritos de una multitud, pero no se entendía lo que decían. Según nos ibamos acercando, vimos un montón de banderas de España ondeando en el horizonte de la calle Mayor, y comenzamos a entender lo que decían: "Zapatero dimisión". ¡Era una manifestación de peperos y comparsa!. Salimos corriendo para que no nos pillasen y para no juntarnos con semejante compañía (iba a decir otra cosa, pero me controlo). Eran por lo menos 2 ó 3 millones de personas, que ya se sabe que en la calle Mayor cabe mucha gente.
Según ibamos por la calle Arenal a coger el autobús de vuelta a casa aparecían señoras mayores con las banderas enrolladas. Yo empecé a decir "Espe dimisión" pero creo que no me oyó nadie (je je).
Una vez en el autobús, que iba bastante lleno, mi novio y mi hermano empezaron a comentar nuestro encuentro. Al pronunciar las palabras "República" y "fachas" una señora se giró y nos miró con cara de perro. Nos partimos de risa porque fue una reacción tan exagerada que estaba claro que nos había oído y se había sentido ofendida.
Al parecer han sido manifestaciones "espontáneas", pero apenas había policías. No ví ninguna lechera ni nada por el estilo. Claro, es que éstos no son tan peligrosos como los "terroristas" que se manifiestan contra los parquímetros...
Es la primera vez que estoy tan cerca de una manifestación de ese estilo y os juro que me dieron escalofríos. No me explico cómo no he tenido pesadillas.
4 comentarios:
...Uf, pues ante esta gente no sólo tiene ciero peligro decir algo, también llevar el País bajo el brazo, como contaba Manuel Vicent en un artículo.
En una de estas manifestaciones una amiga suya fué agredida verbalmente por eso, por llevar un diario bajo el brazo. La siguieron y tuvo que esconderse en un bar...asi están las cosas, así son estos cerdos.
Sí, yo también he oído cosas parecidas. Ya no puede uno leer el periódico que le parezca bien sin temer por su integridad física...
Os comprendo. Imaginaros lo que es en Salamanca hablar bien de los socialistas o comentar que lo del Archivo famoso en realidad te parece bien...
¡Menudo follón que tuvisteis con los dichosos papeles! Qué lejano parece ahora aquello, ¿verdad?. Incluso me parecen tiempos mejores, cuando todavía no había toda esta polémica sobre ETA y el gobierno y De Juana y...
¡Saludos!
Publicar un comentario