sábado, 8 de marzo de 2008

Fases

Este blog tiene ya más de un año. En este tiempo me han pasado muchas cosas, en la blogosfera y en la vida "real". Casi todas han sido cosas buenas, muy buenas. La blogosfera me ha dado amistad, alegrías, muchas risas, algún cabreo... Y también me ha dado un hobbie, una forma de expresión, una personalidad paralela, otro yo.

Analizando este año creo que mi experiencia bloguera ha pasado por varias fases, yo diría que 3: una primera fase de emoción, por la novedad, por conocer gente nueva, por esta forma tan peculiar de relación social; luego vino una fase de tranquilidad, de acomodo, de costumbre; y por último, una fase de hartazgo, de estancamiento, que ya dura unos meses y que se ha ido agudizando. Un amigo lo compara con el enamoramiento y realmente creo que tiene mucha razón. Ya no estoy "enamorada" de lo que significa la experiencia bloguera. No me apetece escribir, no me apetece comentar, estoy sin inspiración y creo que un poco cansada de este personajillo que he creado, esta Scout Finch con la que cada vez me identifico menos.

¿Por qué empecé con esto del blog? No lo sé, no tenía objetivo y creo que sigo sin tenerlo. Simplemente probé y estoy casi segura de que continué con ello porque alguien empezó a leerme y luego me leyó más gente y eso me animó a seguir escribiendo. Pero no era una motivación intrínseca lo que me movía. Los demás eran mi motor, no yo misma. Creo que en todo este tiempo pocas veces he escrito sólo para mí. Y creo que tengo que encontrar el modo de hacerlo sin pensar en los que me leen. Porque me gustan los blogs aunque creo que ya no me gusta el mío.

Llevo muchos días dándole vueltas a todo esto y estoy indecisa. No sé si cargarme a Scout - la verdad es que me daría pena - o remodelar el blog, o crear otro. No sé si alguna de estas cosas me devolvería la inspiración. Probablemente no, porque no creo que sea un problema de forma sino de fondo. Tal vez mi aventura bloguera deba terminar aquí, o tal vez tengo que hacer un alto en el camino, descansar y ver si puedo volver a retomarlo todo con la ilusión del principio.

Pero no lo voy a decidir ahora. El tiempo dirá.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No seré yo la que te diga lo que tú tienes que hacer.
Yo no escribo con personalidad paralela. Vivo y disfruto de mi vida y comparto con otr@s mis experiencias vitales en el blog.
Yo sí sigo enamorada... por lo que se ve...

Besotes, compañera.

Gracchus Babeuf dijo...

Creo que te sigo desde el primer día o casi. Todos hemos pasado por fases de hartazgo o de desánimo.

Afortunadamente, escribimos porque queremos, y lo abandonamos o descansamos cuando queremos.

No te lo tomes como una carga, o una obligación. Escribe sólo cuando disfrutes. Y espero leerte pronto.

Feliz día de la Mujer Trabajadora.

Gemma dijo...

Pues a mí me gusta tu blog. No creo que haga falta estar de acuerdo al 100% con todo lo que dices (o dice Scout) para que un blog guste o deje de gustar.
Desconozco los motivos de los demás, pero yo creo que tienes una voz propia, y una manera personal de decir las cosas que cae bien.

En cualquier caso, tómate el tiempo que necesites. Esperaremos a que reaparezcas reforzada o transformada...una vez más.
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Si mal no recuerdo,tu me dijiste hace un tiempo que de vez en cuando es bueno estar en silencio,mira en tu interior,descansa,guarda algo de silencio,y despues tomas la decision que creas que es la correcta,(suele funcionar).
Animo chica,y hagas lo que hagas,todos nosotros te apoyaremos.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Scout, no creo que haga falta que te diga que me gustan tus experiencias y pensamientos cotidianas. No sé cómo llegué a tu casa, pero eres de las primeras bitácoras que encontré y me gustó. Nadie puede decir lo que debes hacer. Sé tú misma. Disfruta. Las cosas a la fuerza no funcionan o funcionan mal, sobre todo cuando deberían ser voluntarias.
Hagas lo que hagas, cuenta conmigo.

Salud y República

garib dijo...

¿Crees en la otra vida pequeña scout con minúscula? ¿Ves esa luz a lo lejos? Ves hacia ella, coge mi mano y te enseñaré dónde van los blogueros que desaparecen... es un lugar bello y apacible, donde podrás ser tú misma... y hay pà amb tomàquet! Coge mi mano...

NáN dijo...

Pues mira, Scout, yo seré el que te diga lo que tienes que hacer: en mi propio beneficio; pero procurando razonarlo desde la subjetividad.

He estado casi toda la semana en Venecia, contemplando la Laguna muchas horas y preguntándome si no sería mejor "desaparecer", ahora que se han cumplido unos ciclos y objetivos. Por supuesto que no hay el menor riesgo; simplemente me gusta a veces coquetear con la idea: saber que es posible me da fuerza precisamente para lo contrario; para vivir intensamente.

También pensaba "desaparecer" de la red.

Pero resulta, por ejemplo, que estuve en Venecia con quien me ha acomopañado en la vida casi 35 años. Y ha habido de todo: nos hemos dado aire, nos hemos vomitado fuego, hemos tenido una razonablemente hermosa vida cotidiana.

Es decir, aunque en la vida he desaparecido algunas veces, lo que más me convence es aquello en lo que he luchado por mantener, a pesar de "las noches escuras del alma" que decía la extraordinaria mujer Teresa de Ávila.

Me acuerdo de cómo conocí a Scout cuando yo también estaba empezando. Me sorprendió econtrar a una persona normal de izquierda. Los no militantes (aunque yo a veces milito pequeños tiempos en grupos sociales) que llevamos una vida "normal" dedicados a un sinfín de cosas somos "necesarios": votamos, vamos a las manifestaciones que organizan los que entregan a las causas la mayor parte de su vida; escribimos en blogs posts tan interesantes y reales como el de la plancha y la escritura; decimos un "¿cómo puedes ser tan gilipoyas?" en la oficina... Somos necesarios.

Y somos pocos. Pero hay que crecer para hacer la barrera que detenga lo que tememos. Así que hay que crecer, no menguar.

Muchos pasamos por aquí desde hace un año, porque nos interesa Scout: seguro que tan cercana a la persona real como ese "feo, plebeyo, laico y (falsamente) sentimental" de NáN lo es a la persona que está escribiendo esto (esa compañía de 35 años me reconoce en el "personaje" cuando me lee desde por ahí).

Si estás cansada, no escribas un tiempo, o pon cualquier curiosidad; ni nos leas a los otros. Pero tienes un sitio que, seguro seguro, a muchos nos apenaría que se perdiera.

Por eso te pido que te mantengas.

Walter Kung Fu dijo...

Cuando me pasa lo que describes, o bien me aparto temporalmente (por salud mental) o intento "innovar" y publicar cosas diferentes. En general, en mi caso es más fácil al tratarse de un blog colectivo.

En cualquier caso, Scout mola. Como en la peli.

Rocío Rico dijo...

Si necesitas ayuda... ya sabes dónde estoy.

(¿Estoy soñando, o has despertado a un antiguo bloguero de su sueño -que decía- eterno?)

Unknown dijo...

Si quieres hablar habla, si quieres callar calla. Déjate llevar y no te preocupes, porque por esas fases pasamos todos.

Si quieres seguir hablando aquí seguiremos escuchándote.

Dardo dijo...

Scout. Este intimismo es muy atractivo por lo singular. Tal vez esa sea la clave. Ser más un poco nosotros mismos y no agobiarnos por la responsabilidad de nuestros pequeño número de lectores.

Animo. ¡Pero que esto sea un pasatiempo; no una servidumbre!. Lo que es impagable es la risa y la alegría que en más de una ocasión todos en alguna ocasión hemos fomentado.

Saludos cordiales. Y eso: ¡conserva esas trenzas!. Te lo dice un admirador de Atticus Finch. Que suene este blog refundado en su intimismo como el bello canto de un ruiseñor. ¡No lo mates!.

María Rogel (Lapor) dijo...

hola! tras estso 3 pasos de los que hablas me he estado autoanalizando.. Lo que más me sorprende es que mantengo esa relación "amorosa" con gente que me conoce, que no me ha visto en la vida y no los amigos y gente más cercana. Pero no es un reproche simplemente una observación, sé que ellos lo leen peo no dejan ni rastro. Supongo que quien no tiene blog es tímido (en los otros blogs) los que sí tenemos estamos más deshinbidos, es una de cal y otra de arena, comentar para apreciar y otra veces casi inevitable, ya se se entra en una dinámica de humor, en una sincronía de cosas.... Yo sigo enncantada. Bueno, intentando domar mi vicio por escribir: eso sí que es duro, frustra un poco. Como uno se extienda vaya chapa que suelta! que nadie se la va a leer! te aseguro que me llevó un tiempo darme cuenta aunque sea básico.

Silvia_D dijo...

Parece un post hecho para mi , estoy en la tercera fase y más perdida que una aguja en un pajar...
Creo... no sé que creo... es igual

Saludos y espero que te encuentres^^

Anónimo dijo...

¿Sabes una cosa? Yo estoy en la cuarta fase y, en realidad, no se hasta dónde me podrá llevar. La blogosfera y la participación en ella, como la vida, depende de múltiples factores mediatizados por nuestros estados de ánimo. Así, en plena campaña electoral, quien ésto te escribe, estuvo en plena efervescencia y hoy he perdido frescura que espero recuperar en el futuro.

Lo que tengo claro es que llegaste para quedarte porque acabas siendo parte de la vida de muchas personas, aunque sólo sea para meterse contigo, y por ello merece la pena continuar con el empeño de ir escribiendo cada día lo que te apetezca o, por el contrario, regalarte el espíritu con un silencio voluntario hasta que el cuerpo te pida comunicarte con los demás.

Si te vale lo que te digo, disfruta de lo que haces y de la posibilidad de comunicarte con gente que no conoces pero que prefieren estar un rato leyendo tus reflexiones.

Saludos.

Gracchus Babeuf dijo...

¿cómo vas, compi? Esperamos noticias. Besotes.

Scout Finch dijo...

Hola Babeuf. Estoy bien, con la cabeza en otros proyectos, y la verdad es que creo que esto va a estar abandonado por bastante tiempo. Pero nunca se sabe, la blogosfera es muy grande, a lo mejor nos encontramos en otros lugares más adelante.

Gracias por tu preocupación.

Muchos besos.

Tanhäuser dijo...

¿Cómo va todo? ¿Un poquito mejor?
Se te echa de menos.

Naveganterojo dijo...

Scout,¿que es de tu vida?,dinos algo de vez en cuando,que te echamos de menos.
Un abrazo,no te olvidamos y lo sabes.

Caminante dijo...

Porsi... Besos

AUTOBOMBO 2:
* diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
(Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)

Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)

Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA