lunes, 12 de marzo de 2007

Cine: "El velo pintado" de John Curran

Después de unas semanas sin pisar un cine, ayer por la noche vi "El velo pintado" de John Curran, basada en una novela de W. Somerset Maugham. Me atrajo de ella que parecía el tipo de película que me encanta: de épocas pasadas, romántica, con bonitos paisajes... y lo es. Transcurre en los años 20 y cuenta la historia de una pareja formada por Walter (Edward Norton), un bacteriólogo enamorado de Kitty (Naomi Watts), una chica de clase alta que se casa con él, aunque no le ama, para huir de su familia. Van a vivir a Shangay y allí ella tiene una aventura con un hombre casado. Cuando el personaje de Edward Norton se entera, decide vengarse llevándose a su esposa a una remota ciudad en la que hay una horrible epidemia de cólera.

Me ha parecido una película vacía y predecible. Edward Norton está bastante bien en su papel de esposo vengativo y Naomi Watts está correcta. Los paisajes son preciosos, la banda sonora también, pero para mí es una de esas películas que no te marcan, que olvidas nada más pisar la calle.

Lo que no acabo de entender es el título. ¿Por qué se llama "El velo pintado (The Painted Veil)"?

6 comentarios:

Cinéfila dijo...

Hola ya estoy por la capi, aunque voy a poder comentarte menos de lo habitual, espero que mi situación se normalice un poco y vuelva a las andadas.
No la he visto todavía, pero por lo que dices Norton no parece acertar en las pelis que escoge ultimamente, aunque él esté estupendo como siempre.
Saludos

Scout Finch dijo...

¡Hola guapa! ¿Qué tal te estás adaptando? Espero que muy bien. No te preocupes por los comentarios, que bastantes novedades hay ahora en tu vida.

Edward Norton siempre me ha parecido un tipo peculiar. En "American History X" (¡qué peliculón!) me parece que está soberbio, pero después me ha decepcionado un poco en su elección de películas.

¡Saludos y bienvenida!

Cinéfila dijo...

Pues el primer día de trabajo me agobié un rato porque es completamente distinto a todo lo que había hecho antes, ya te contaré + por mail. De la ciudad, aún estoy intentando adaptarme que no es poco, je!!
Saludos

Scout Finch dijo...

¡Ánimo! Los inicios siempre son complicados pero ya verás que dentro de nada te parecerá increíble el agobio que tuviste al principio.

Respecto a la city, lo único que te puedo recomendar es paciencia.

¡Saludos y un besico!

Helena dijo...

Hola, ¿que tal? Buscando en google he encontrado vuestro blog... y es una pregunta que yo también me hago... Por qué se llama "Velo Pintado", me han dicho que es por el velo que tiene ella (Naomi Watts) en la cama... pero no lo sé... si lo sabeis me gustaría que lo pusierais en el blog.
Muchas gracias
Helena

Scout Finch dijo...

¡Hola Elena! Bienvenida. La verdad es que no tengo ni idea de porqué se llama así esta película. Mucha gente se lo pregunta. Sé que esta película está basada en una novela. Tal vez al leerla se aclare algo...

¡Saludos y gracias por tu comentario!