jueves, 8 de marzo de 2007

Día de la mujer

El diario gratuito ADN publicaba hoy un artículo sobre el día internacional de la mujer. Lo titulaban de este modo tan contundente:

Día de la mujer estafada (pag. 16-17 del diario)

No sé si lo reparten en vuestra ciudad o si lo habéis leído, pero os lo recomiendo porque deja las cosas muy claras: las mujeres seguimos estando discriminadas y explotadas en la inmensa mayoría de los países.

Yo atiendo diariamente a muchas mujeres jóvenes que han tenido que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos, que han sido despedidas por quedarse embarazadas, que no han podido coger la reducción de jornada porque su empresa no se la ha concedido, que siguen llevando la mayor parte de las tareas de casa, que están mal pagadas, que... Casi todas me hablan de la tan publicitada conciliación de la vida laboral y familiar como una utopía, como algo que pocas veces se cumple porque las empresas, y en muchos casos sus parejas, no están dispuestas a colaborar.

De todas maneras, yo soy optimista y creo que poco a poco, y entre todos, hombres y mujeres, iremos superando los obstáculos que surjan. Al fin y al cabo no se superan siglos y siglos de dominación masculina en un suspiro ¿no?.

2 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

...pero si nos damos prisa para mejorar las condiciones de vida de todas y todos , en todas partes del mundo...pues tampoco pasa nada!

(saludos)

Scout Finch dijo...

Pues tienes razón, pero parece que mucha prisa no nos estamos dando...

¡Saludos!

(Me leí el "Pollo con ciruelas" que me comentaste y me encantó)