sábado, 10 de febrero de 2007

Cine: "Diamante de sangre"

Ya he visto "Diamante de sangre". Supongo que todos sabréis de qué va esta película porque ha tenido la típica publicidad a lo grande "made in Hollywood", incrementada además por el plantón que le dieron los fotógrafos a Leo y compañía el día que estuvieron en el preestreno en Madrid.

Me ha gustado. Sobre todo Leonardo DiCaprio, que cada vez que le veo me parece mejor actor (no hay más que verle en "Infiltrados", impresionante película). "Diamante de sangre" es una película dura - de hecho empieza con una escena bastante cruda - con un tema social, económico y político difícil, por no decir directamente espantoso, pero real, demasiado real. Tan real que me he pasado media película con los lagrimones puestos. Es una de esas pelis que te hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de poder levantarnos por las mañanas tranquilamente, sin tener que pensar si será ese el día en que aparezcan tres todoterrenos llenos de "revolucionarios" y niños soldado, dispuestos a matarnos por el mero hecho de que les resulta divertido.

Dura más de dos horas, que se me han pasado volando. Flojea en algunos momentos, pero en general es trepidante, aunque el final es bastante previsible. Os recomiendo que vayáis a verla.

Sólo hay una cosa que no termino de entender: ¿por qué a Djimon Hounsou, que está inmenso, le nominan al Oscar a mejor actor secundario si es tan protagonista o más que DiCaprio? Misterios de Hollywood.

10 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Bueno, imagino que el tema de actor protagonista / actor secundario se debe más a lo que dice la productora cuando hace la "ficha" de la película que a una elección del jurado de los Óscars... pero no tengo ni idea, la verdad ;)

Scout Finch dijo...

Seguramente tengas razón. Será que según las categorías de nominados a los Oscar, una película no puede tener dos protagonistas masculinos, o dos protagonistas femeninas, no tengo ni idea. Pero la verdad es que, en este caso concreto, y si ves esta peli te darás cuenta, el verdadero protagonista es el personaje de Djimon Honsou. Pero claro, Leo es el famoso, así que...

Cinéfila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinéfila dijo...

La he visto el viernes y me ha decepcionado mucho, a ver si me da tiempo a hacer la crítica uno de estos días.Hounsou me parece que está muy bien. No entiendo como a Di Caprio no lo nominaron por Infiltrados.

Scout Finch dijo...

¿Te ha decepcionado? La verdad es que el final es bastante previsible, y que se podían haber mojado más en la crítica a los políticos y las multinacionales. Respecto a la actuación de DiCaprio no puedo ser objetiva, porque me encanta. En "Infiltrados" está impresionante. Para mí es una de las mejores películas del año pasado.

Cinéfila dijo...

Sí, es que lo que más rabia me da de la película es que el conflicto por el control de las minas de diamantes es una mera excusa para hacer una peli de acción , que además le sale muy normalita. No se profundiza nada en el tema y eso no es justo para África, ya que pocas veces Hollywood se fija en este continente. Aún sin ser una maravilla encuentro mejor película a Hotel Rwanda, porque al menos cuando termina te remueve la conciencia y muestra bastante bien y para el gran público en que consistió esa guerra tan cruel y fratricida

Scout Finch dijo...

En eso tienes razón, pero a mí se me pusieron los pelos de punta en la escena de la masacre del pueblo del personaje de Djimon Hounsou, y también cuando entrenan a los niños soldado. Y aunque esta película desaproveche la oportunidad de denunciar todo esto con más contundencia, por desgracia todo eso es real y ocurre actualmente en muchas zonas de África.
No he visto "Hotel Rwanda" porque este tipo de películas me hacen pasar un rato muy muy malo. Sé perfectamente de qué trata porque seguí muy de cerca todo lo relacionado con esa guerra. Tal vez más adelante me anime a verla.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera.
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8503

Un saludo.

Scout Finch dijo...

Hola Olga:
Justamente acababa de verlo y estaba escribiendo una entrada sobre ello. Muchas gracias por tenerme en cuenta.

Saludos

Cinéfila dijo...

Sí, como me dijo un amigo: la gente se va a enterar mucho antes que existe este conflicto en África por una peli de Di Caprio que por un documental.