miércoles, 14 de febrero de 2007

Deprimente

Atención a la noticia:

El precio medio de los alquileres en Madrid es de 1.279 € al mes.

¿No es de lo más deprimente? La mayoría de la gente que concozco no gana eso al mes, (yo no gano eso al mes, y eso que tengo un puesto técnico acorde a mi formación universitaria). Está claro que es una media y yo sé que por mi barrio los alquileres están más bajos, aunque no mucho más, pero me sigue pareciendo horrible.

Alquilar ya no es una alternativa a comprar. Y si alquilas tienes que compartir, lo que significa que, llegada cierta edad en la que ya no vives con tus amigos, o vives con tu pareja o vives con unos desconocidos. No me extraña que mi compañera de trabajo estuviese desesperada por encontrar novio. Ya no es sólo cuestión de tener una relación en la que compartas tu vida con otra persona: ¡ahora es casi una cuestión de supervivencia (je je)!

A este paso, le vamos a dejar en herencia la hipoteca a nuestros hijos, si es que nos podemos permitir el lujo de ternerlos...

3 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Respondí en mi blog ;) La noticia me ha indignado... pero por otros motivos :)

Cinéfila dijo...

Que barabaridad!! donde yo vivo como es ciudad universitaria los alquileres son bastante asequibles,aunque los pisos son una mierda.
Y luego quieren que nos independicemos.

Scout Finch dijo...

Lo de Madrid es horrible. Me hierve la sangre cuando veo los precios de los pisos. Y lo peor es que da igual el barrio. Por ejemplo, distritos tradicionalmente obreros como Vallecas o San Blas, están por las nubes. Yo todavía no me he puesto a buscar, pero temo el momento. Supongo que empezaré buscando un alquiler "asequible" y luego miraré si puedo comprar. Pero claro, yo sola no. Con mi "pariente" (hola guapo, je je).