sábado, 29 de diciembre de 2007

Últimos días

Se acerca el último día del año, más rápido de lo que yo hubiese deseado. El martes ya estaremos en el 2008. Me parece increíble que hace sólo 8 años estuviésemos, a estas alturas de mes, pendientes de si la llegada del año 2000, que algunos se empeñaron en llamar llegada del nuevo milenio, se cargaría de un plumazo la civilización entera simplemente a causa de un pequeño fallo de programación. Todavía quedaban un par de años para que empezasemos a pagar en euros en vez de en nuestras familiares pesetas. El precio de los pisos estaba empezando su fulminante ascenso, pero nadie se imaginaba que por un piso de 60 m2 en un barrio humilde de Madrid, como es Vallecas, pudiesen llegar a pedir 40 millones de nuestras antiguas pesetas.

Y ya estamos en el 2008. Y casi no me he enterado de que ha pasado el tiempo. En estos 8 años me han pasado cosas muy importantes, como empezar a trabajar o independizarme. También han pasado cosas malas, es inevitable. Y lo más extraño es que tengo sentimientos ambivalentes. Por una parte, estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí pero, por otra, no me importaría nada volver al 2000, no me importaría volver a vivir muchas de las cosas que me han pasado en este tiempo, así que supongo que eso significa que he sido feliz.

No me gustan los fines de año. Hacen que me sienta rara. No me gusta el ritual de las campanadas, no me gusta el día 1 de enero, a pesar de que es fiesta, no me gusta cómo me hacen sentir estos últimos días del año. Es algo que me pasa desde hace tiempo, no diría que desde que era una niña pero sí desde que comencé a perder la ilusión por las navidades. Y más que el día de navidad odio el día 1. No quiero que llegue, pero llegará. Y lo odiaré, como todos los años. Y luego llegará el 2 de enero y empezaré a acostumbrarme a la nueva fecha, y se me olvidará todo.

Así que ¡Feliz 2008!

martes, 25 de diciembre de 2007

Inspector Gadget vs. Superdetective en Hollywood remix

Aquí os dejo un vídeo que muestra que se pueden hacer muchas cosas con una flauta. Aunque parezca increíble, todo lo que suena lo hace él solo, sin apoyo de más instrumentos.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidad, navidad...

Creo que he felicitado a todo el mundo, pero por si acaso me he dejado a alguien:

¡Feliz navidad, Felices fiestas, Feliz solsticio de invierno y Feliz 25 de diciembre!

Disfrutad.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Amigos

Llevo días dándole vueltas al tema de la amistad y lo que significa. ¿Qué es la amistad? ¿Qué nos lleva a considerar amigas a algunas personas y a otras no? ¿Cuánto tenemos que conocer a alguien para que pueda ser llamado amigo? ¿Cuál es el punto o el criterio que nos lleva a decidir si alguien es nuestro amigo o no? ¿Por qué a algunas personas les gusta tener muchas amistades y otras preferimos contarlas con los dedos de una mano? ¿Por qué con algunas personas tenemos una conexión inmediata y nos tratamos como si nos conociésemos de toda la vida? ¿Realmente elegimos a nuestros amigos?

La amistad es un tema recurrente para mí desde pequeña. He tenido muy pocas personas a las que pueda llamar amigas en mi vida y a veces me pregunto si realmente lo han sido o si yo lo he sido para ellas. Pero claro, eso depende de nuestra definición de amistad, de lo que necesitemos ver en la otra persona o sentir por ella para considerarla amiga, y de lo que esperemos de ella, de lo que pueda aportarnos.

Es posible que yo sea muy exigente respecto a lo que espero de un amigo o a lo que yo tengo que dar para mantener una amistad. Lo que es indudable para mí es que cada uno de mis amigos, los que cuento con los dedos de una mano, me aportan algo distinto y yo les exijo algo diferente. En eso no soy justa y supongo que está bien. No le puedo pedir lo mismo a un amigo que está a 600 km. que a mi amiga de hace 10 años que está casada y tiene una niña.

He llegado a la conclusión de que la clave para mí está en tener a mis amigos en mente, aunque no pueda verlos habitualmente. Creo que para mí, amigos son las personas de las que me acuerdo cuando me pasa algo bueno y cuando me pasa algo malo. Son esas personas que consciente o inconscientemente siempre están en mi cabeza y de alguna manera forman parte de mi vida diaria, aunque sólo sea en el pensamiento.

martes, 18 de diciembre de 2007

Hambre

La ONU alerta de la falta de alimentos para los próximos años en todo el mundo.

Cuando yo era pequeña, en el cole recolectábamos dinero para el Domund. También llevábamos alimentos no perecederos que se mandaba a las naciones más necesitadas. Los gobiernos occidentales querían acabar con el hambre en el mundo, incluso parecía que lo podrían conseguir. Parecía que había un interés real por ayudar a los más pobres o al menos era eso lo que yo ingenuamente percibía.

Ahora se utiliza la comida para producir biocombustibles, sin que se tenga en cuenta si otros mueren por ello. Y mientras los afortunados habitantes del "primer mundo" nos quejamos de la subida de los alimentos, incluso la que parece que va a haber después de navidad, el resto del planeta sufrirá una hambruna de consecuencias imprevisibles, que puede que dure décadas, la misma que llevan sufriendo desde hace tanto tiempo, esa que no se ha logrado solucionar y que parece que ya no importa.

¿Esto es lo que hemos avanzado desde la prehistoria? ¿Esta es la evolución y la civilización del ser humano?

domingo, 16 de diciembre de 2007

"Syrinx" de Claude Debussy

Esta es una preciosa obra para flauta sola de Debussy, interpretada por James Galway, una de las piezas escritas para este instrumento que más me gustan.

boomp3.com

sábado, 15 de diciembre de 2007

Liga regional

Veamos cómo va la competición este otoño:

Virus/bacterias: 4 - Scout: 0


(¡Si es que me lo pillo todo!)

jueves, 13 de diciembre de 2007

Permiso de paternidad

Por desgracia, parece que los hombres empiezan a sufrir lo que las mujeres llevan años aguantando: que muchos empresarios se salten la ley a la torera, y avasallen a los trabajadores y trabajadoras en su afán de ahorrarse dinero y de dejar claro quién es el que manda.

En este nuestro querido país todos los días hay mujeres que son despedidas por quedarse embarazadas o tras volver de la baja maternal. Son despedidas por pedir la jornada reducida, por cogerse la hora de lactancia, por exigir sus derechos. Y ahora, esos mismos atropellos los empiezan a sufrir algunos hombres por reclamar lo que por ley es suyo. A muchos empresarios, la ley les da igual, porque saben que llevan las de ganar, que habrá gente que no les denuncie por miedo, o por hartazgo, por no meterse en más problemas.

Por desgracia, en este país, el trabajador sigue sufriendo la codicia del empresario.

Aclaración: Por supuesto, no quiero decir que todos los empresarios lo hagan, pero hay muchos que sí, más de los que imaginamos.

martes, 11 de diciembre de 2007

Meme 12: Poesía visual

Me llega el segundo meme del mes a través de un iluminado. Consiste en ir a la página de imagechef, elegir una imagen y adjuntarle un texto, incluso construir un relato alrededor. Yo he elegido una frase que se atribuye a Leonardo DaVinci.

Visual Poetry - ImageChef.com

Y ahora le paso la bola, si la quiere recoger, a Mega, porque este es un meme muy literario y a Maripuchi, que parece que últimamente le ha dado por la poesía.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Subida salarial

El descontrol de la inflación costará más de 3.000 millones a las empresas

Vaya, pobrecitas empresas, que le van a tener que pagar un poquito más a sus empleados, esos mismos que hacen posible con su trabajo y con su salario que las empresas puedan tener beneficios a final de año. Qué descarados que son los trabajadores, que exigen que se les suba el sueldo lo mismo que suben los precios. Malvados.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Meme 11: Mi rincón de pensar

Me llega vía Babeuf el enésimo meme del año. Esta vez tengo que enseñaros el rincón desde el que maquino las entradas de este blog, donde se supone que surgen las ideas.

Voy a hacer un poquito de trampa. Voy a enseñaros la zona de mi casa donde está el ordenador y desde el que, muy de vez en cuando, escribo mis entradas. Pero donde de verdad tiene lugar la mayor parte de mi actividad bloguera es en el ordenador de mi trabajo, que prefiero no mostrar porque no es mío.


La mesa, querido Babeuf, es de Ikea sí, pero no la monté yo. Lo que sí monté, entre otras cosas, fue esto:


¡Ah! Y le paso el meme a garib, que últimamente está más vago que yo, así publica algo. Y además, así podemos ver cómo es el ordenador de un informático. ¿Tendrá una caja gigante con lucecitas como los frikis que se ven en la tele? ¿O la última tecnología con un procesador quad-core? ¡Qué intriga! Jejeje.