jueves, 29 de noviembre de 2007

Alquiler

Las regiones del PP boicotean el plan estatal de apoyo al alquiler.

Genial. Como siempre, nuestros queridos gobernantes pensando en el beneficio de los ciudadanos en vez de en sus intereses electorales.

Muchas gracias, señora Aguirre.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ya es Navidad

Llegó la Navidad con un mes de adelanto. Al menos aquí, en Madrid, ya han encendido las luces de las calles y en algunas tiendas hasta suenan villancicos. ¡Y todavía no estamos ni en diciembre!

Y mientras tanto Zapatero pretendiendo premiar a las familias que más energía ahorren. ¡Pues se podía plantear premiar también a los ayuntamientos que más tarde enciendan los adornos de Navidad! Y se podía plantear premiar a los ayuntamientos que decidan eliminar la nube gris y tóxica que planea sobre sus ciudades (léase, Madrid). Yo le daría el premio de honor al alcalde que se atreviese a no poner ningún adorno eléctrico en su ciudad en las fechas festivas que se avecinan.

Está muy bien que nos animen a colaborar en la lucha contra el cambio climático y así todos podamos contribuir a que España pueda cumplir con el protocolo de Kioto, pero da la sensación de que somos sólo los consumidores los responsables de que nuestros cielos estén grises. Y llega noviembre y nuestros ayuntamientos hacen gala de su nula conciencia ecologista e iluminan las ciudades y pueblos como si ellos no tuviesen la misma obligación que los ciudadanos de ahorrar energía (y también el dinero del contribuyente). ¡Y encima empiezan tan pronto que nuestras calles van a estar encendidas mes y medio con el consiguiente gasto de energía y la consiguiente contaminación lumínica!

También se predica con el ejemplo, el que deberían dar nuestros gobernantes.

Actualización: ¿Una Navidad poco sostenible?

martes, 27 de noviembre de 2007

Conexiones

"My love for Linton is like the foliage in the woods; time will change it, I'm well aware, as winter changes the trees. My love for Heathcliff resembles the eternal rocks beneath - a source of little visible delight, but necessary".

("Mi amor por Linton es como el follaje del bosque; el tiempo lo cambiará, bien lo sé, como el invierno cambia los árboles. Mi amor por Heathcliff semeja las rocas inmutables que están debajo; es un manantial de escaso placer visible pero necesario").

Uno de mis libros favoritos, "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë y una de mis películas preferidas, "Cold Mountain" de Anthony Minghella, tienen un punto en común. En una de las escenas del film, Nicole Kidman recita en voz alta este fragmento de la obra, uno de los que más me gustó cuando lo leí por primera vez. Simplemente oírlo me provoca recuerdos, nostalgia, ganas de releer la novela, de volver a ver la película, de sumergirme en las buenas sensaciones que desencadenan en mí esas palabras y esas imágenes.

Es increíble lo evocadora que puede ser una frase.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Contra el cambio climático



Más información en el blog de mi querido Nán y en globalizate.org

Meme 10: Dime qué tienes en el escritorio...

Pues yo, en el escritorio del ordenador del trabajo, tengo un programita muy majo que se llama Webshots y que me cambia todos los días la foto de fondo. Hoy tocaba esta:


Espectacular, ¿verdad? Os lo enseño porque Leg me ha mandado un nuevo meme, algo peculiar, y yo he corrido a obedecer sus órdenes, que para eso son estas cosas, para hacerlas.

No sé a quien no le ha llegado todavía el virus. Creo que lo voy a soltar y que flote en libertad por la blogosfera. Pero antes de hacerlo, se lo contagio a Fogars, a ver si da señales de vida.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Chiste

Rajoy: "Después de tres años y medio, he demostrado que puedo ser presidente"

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

(¡Qué gracioso que es Mariano!)

sábado, 24 de noviembre de 2007

Immortality (Pearl Jam)

boomp3.com
Vacate is the word...
vengeance has no place on me or her
Cannot find the comfort in this world
Artificial tear...
vessel stabbed... next up, volunteers
Vulnerable, wisdom can't adhere...

A truant finds home...
and a wish to hold on...
But there's a trapdoor in the sun...
Immortality...

As privileged as a whore...
victims in demand for public show
Swept out through the cracks beneath the door
Holier than thou, how?
Surrendered... executed anyhow
Scrawl dissolved, cigar box on the floor...

A truant finds home...
and a wish to hold on too...
He saw the trapdoor in the sun...

Immortality

I cannot stop the thought...
I'm running in the dark...
Coming up a which way sign...
all good truants must decide, oh
Stripped and sold, mom...
auctioned forearm...
And whiskers in the sink...
Truants move on... cannot stay long
Some die just to live...

jueves, 22 de noviembre de 2007

Niebla

Rascacielos envueltos en la niebla en Dubai



Somos hormiguitas insignificantes frente al inmenso poder de la Naturaleza.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Lucecitas

El otoño me pone melancólica. Y la lluvia mucho más.

El frío me hace tiritar. Y me provoca ternura y ganas de estar calentita en casa y de que lleguen las vacaciones de Navidad para poner el árbol, con sus bombillitas y contemplarlo a oscuras, como cuando era pequeña y por la noche me tumbaba en el sillón, con mi padre al lado, y las luces parpadeantes me hacían sentir tan bien que no quería irme a la cama.

Ese sencillo recuerdo de hace tantos años me pone la carne de gallina y me provoca nostalgia y alegría a la vez. Son esas pequeñas cosas que atesoramos con tanto cariño las que nos hacen las personas que somos ahora, esos recuerdos de instantes que parecen sin importancia y que, sin embargo, nos hacen ser más humanos. Seríamos muy desgraciados sin ellos.

¿He dicho ya que el otoño me pone melancólica...?

martes, 20 de noviembre de 2007

Mark Twain

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir".

"Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada".

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar".

"Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas".

Brillante Mark Twain.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Libros: "Suite francesa" de Irène Némirovsky

Irène Némirovsky, novelista de origen ruso, firma esta maravillosa novela inacabada. Pero no es inacabada estilo Henry James. Némirovsky era judía y fue entregada por gendarmes franceses a los nazis, que la internaron en un campo de concentración, donde murió. Por eso no pudo poner punto final a la que prentendía que fuese su obra maestra. Sólo tuvo tiempo de escribir dos de las cuatro partes que quería que tuviese esta obra coral sobre la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Némirovsky retrata, unas veces con dulzura y otras con crueldad, el comportamiento de los franceses durante el principio de la ocupación. Relata la huida de los parisienses, su vuelta a la ciudad, la vida en los pueblos, las distintas actitudes de ricos y pobres ante la invasión, las complicadas relaciones con los soldados alemanes, la anormalidad de llevar una vida normal en tiempos de guerra, la extraña facilidad con la que alguien puede llegar a adaptarse a situaciones tan difíciles...

Es un libro precioso, de esos que te da rabia que acaben porque seguirías leyéndolos eternamente, y más sabiendo que está inconcluso por culpa de la intolerancia y de la maldad del ser humano.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Jubilaciones y prejubilaciones

Que me expliquen cómo se combina la intención del gobierno de incentivar la jubilación a los 70 años con la costumbre de las empresas españolas de prejubilar a la gente a partir de los 50 (y en algunos casos antes) y de no contratar a mayores de 45 años.

Como siempre, los políticos por un lado y las empresas por otro.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Ikea

El viernes pasado fuimos a ver muebles a Ikea. Abren a las 9 de la mañana. Nosotros llegamos a las 9:15. Ya había gente. Hicimos el famoso itinerario. Nos recorrimos todos los saloncitos y el ejemplo de casa de 35 m2 que tienen. A las 9:30 yo ya estaba empezando a agobiarme. Bajamos a la planta de calle y nos recorrimos todas las salas. Terminamos a las 11. A esa hora la tienda estaba llena y ya había cola en las cajas y en recogida de mercancías.

Definitivamente, y sin ningún genero de dudas, odio Ikea.

(El lunes que viene me toca volver a ir).