viernes, 22 de junio de 2007

Gracias

Llevo unos días bastante baja de ánimo, a causa de un problema personal muy gordo y que me tiene muy preocupada. Por eso he tenido esto abandonado, no he contestado a los comentarios de bienvenida y no he comentado en vuestros blogs.

Hoy, por un ratito, me he sentido un poco mejor y ha sido gracias a vosotros. Me he dado una vuelta por los blogs de mis miguitos y por un momento me he olvidado de todo, me he centrado en leeros y me he dado cuenta de que, aunque mi vida se ha puesto patas arriba en sólo dos días, por mi trocito de blogosfera todo sigue igual, todos seguís igual. Y eso me ha hecho sentir mejor.

Quería daros una pequeña explicación de mi ausencia estos días y de mi probable ausencia de aquí en adelante. No quiero dejar el blog, pero no sé cuándo se va a solucionar todo y, sobre todo, no sé cuándo voy a empezar a sentirme lo suficientemente bien y con fuerzas como para seguir con esto. Puede que sea mañana o dentro de una semana o dentro de un mes. No lo sé.

Muchas gracias por todo, por vuestros comentarios, vuestros ánimos y vuestra presencia. Muchos besos.

miércoles, 20 de junio de 2007

Retorno

Ya he vuelto. Me gustaría decir que con fuerzas renovadas, pero no es cierto. ¡Yo me quería quedar al menos otros cinco días en la playa, dando paseos por la arena y comiendo helados! Pero no se puede escapar de la cruda realidad. Y aquí estoy, de vuelta al cole y con muchísimo trabajo a la vista.

Aunque no ha hecho un tiempo espectacular, al menos nos hemos librado del diluvio que ha caido en Madrid. Llovió un poquito el sábado, cuando fuimos a visitar Tarragona y luego otro poquito el lunes, por lo que decidimos no ir a Port Aventura. Y el resto de los días, nubes y claros, como dirían los metereólogos.

Cambrils es bastante tranquilo, sobre todo comparado con Salou que está lleno de apartamentos y de turistas. Me impresionó mucho la cantidad de gente que se veía por las calles cuando pasamos por allí en autobús camino de Tarragona. De hecho, me alegré de haber escogido Cambrils cuando estuve mirando hoteles por la zona.

La verdad es que he estado muy a gusto allí y he descansado un montón y sobre todo he desconectado. Me he olvidado de todo y he disfrutado del momento. Y ahora a trabajar duro y a pensar en las vacaciones de agosto, que ya no queda nada.

jueves, 14 de junio de 2007

¡¡¡¡Vacaciones!!!!

¡¡¡Que me voy a la playita!!!

Mañana a estas horas estaré camino de Cambrils, donde aprovecharé para descansar, bañarme un poquito (no mucho, que me arrugo y me salen manchas) y ver esa zona que seguro que es preciosa. Eso si hace buen tiempo, que me da a mí que va a diluviar (buaaaaaaaaaaa).

Probablemente también vayamos un día a Port Aventura, aunque yo paso de montarme en las montañas rusas, que soy una miedica y la única vez que lo he hecho por poco me da un ataque al corazón (¿qué le verá la gente a que les zarandeen de arriba a abajo a velocidades de vértigo?).

Por desgracia, me voy a perder la primera gran cumbre madrileña de nuestro trocito de blogosfera, organizada por Rafa y Blanca. Pero me acordaré de vosotros el sábado, cuando esté paseando por la playa tranquilamente, je je.

Me va a resultar muy raro pasarme tantos días sin estar un ratito delante del ordenador leyendo las entradas de mis miguitos y comiéndome la cabeza para dilucidar sobre qué asunto escribir, aunque supongo que un descanso tampoco me vendrá mal y tal vez la costa catalana me inspire y me vuelva verbívora como Garib.

Si me salen fotos bonitas, cosa poco probable porque la vena artística no me tocó cuando nací, las colgaré por aquí para daros un poquito de envidia.

Nos leemos el miércoles.

Besos.

martes, 12 de junio de 2007

Universitarios y empleo

Según el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, más de la mitad de los universitarios acepta empleos por debajo de su formación. La causa, explican, es la desconexión entre las universidades y las empresas.

Es cierto que las universidades no forman a sus alumnos para ejercer una profesión y que hay más diplomados y licenciados que puestos disponibles para su cualificación, sobre todo para carreras de humanidades y ciencias sociales y algunas de ciencias. Pero no es menos cierto que muchas empresas abusan de sus trabajadores, contratando universitarios para puestos de auxiliares, con la consabida reducción de sueldo, y encomendándoles tareas más cualificadas de lo que su contrato y su salario indican. Y el colmo son esos empresarios que requieren licenciados para trabajos de teleoperadores o de grabadores de datos aunque evidentemente no les van a pagar por esa formación extra que aportan.

Yo he tenido suerte. Todos mis trabajos han sido acordes a mi formación aunque no así los sueldos, sobre todo al principio. Pero diariamente atiendo a universitarios que no encuentran trabajo "en lo suyo" y tienen que aceptar puestos en telemarketing o de recepcionista o de auxiliar administrativo o de grabadora de datos porque no quieren estar toda la vida dependiendo de sus padres. Y esos trabajos a veces les alejan de su objetivo laboral y terminan abandonando sus pretensiones y conformándose con trabajos muy dignos, pero para los que están, al menos en un principio, sobrecualificados.

Y algunos me dicen que se arrepienten de haber hecho una carrera, que han perdido el tiempo y que podían haberlo empleado en trabajar o en prepararse una oposición. Yo intento animarles y hacerles ver la parte positiva, pero muchos llegan muy quemados y defraudados con el mercado de trabajo y con el sistema educativo. Porque, claro, nadie en la carrera te cuenta como están las cosas fuera de esas protectoras e irreales cuatro paredes de la facultad.

Super-inútil ataca de nuevo

Hoy mi compañera la Super-inútil me tiene de los nervios. Menos mal que últimamente no tenemos demasiado trabajo, y ella menos, sino me estaría subiendo por las paredes y habríamos terminado a tortas, que yo aguanto mucho pero cuando estallo más vale que no haya mucha gente alrededor.

Resulta que le he dado un curriculum para meter en una de nuestras bases de datos. Como desde principios de abril estamos bastante relajadas, Super-inútil no había vuelto a usar esa base. Así que, cuando le he dado las hojas, me ha mirado con cara de terror:

"¿Y qué hago yo con esto?"

"Pues meterlo en la base"

"¿En qué base?"

(Ahí se me han empezado a despertar los demonios internos. Sólo tenemos una base para los currículos)

"Pues en la nuestra"

"Ah"

Se ha quedado con cara de tonta un rato y luego:

"Creía que no íbamos a usar más esa base"

"Ya, pero para este proyecto que tenemos ahora nos viene bien"

"Ah"

(Evidentemente, con las luces que tiene, y como hace casi tres meses que no ha vuelto a usar ese programa, ahora no se acuerda de nada. Es una base relativamente fácil de usar, pero tiene un montón de códigos que hay que saberse para poder introducir los datos rápidamente).

Al rato:

"Oye, Scout, es que este curriculum que me has dado tiene dos números de móvil"

(En este punto ya estaba empezando a jurar en arameo o en alemán o yo que sé, que no me entendía ni yo del cabreo que tenía)

"¿¿¿Y???"

"¿Cuál le pongo?"

(Todo esto a gritos: yo desde el despacho y ella desde fuera, que es incapaz de levantarse cuando tiene que preguntar algo)

"Pues los dos"

"Ah"

Es increíble lo que puede irritar un simple "ah".

No sé si estoy siendo demasiado dura con ella pero es que ya lleva unos días de este estilo preguntón-absurdo y yo estoy en ese punto en el que, o paso de todo, o me pongo borde. Y la verdad es que lo de ponerme borde no se me da demasiado bien. Eso sí, cuando me pongo...

Ya veremos cómo termina el día. Menos mal que queda poco para comer porque, con el estómago vacío, aguanto muy mal ciertas cosas.

Santa paciencia.

lunes, 11 de junio de 2007

Firma por la paz

Se me han puesto los pelos de punta viendo esto en Moscas en la sopa y en En la ducha final. Así que me uno yo también:



Puedes firmar la petición aquí.

Somos más los que queremos la paz y el entendimiento.

sábado, 9 de junio de 2007

Me persiguen

Mire donde mire está ahí.

En la calle, en los autobuses, en las vallas publicitarias. Es como si me siguiese, en realidad lo hace desde hace un par de meses. Quiere convencerme de algo que no admito, como si el simple hecho de que esté por todas partes vaya a significar que me guste. Quiere que me sature y olvide mis reticencias. Pero no puedo.

Es demasiado complicado. Me niego a aceptarlo aunque sé que es inevitable. Sé que no podré ignorarlo eternamente. Tarde o temprano entrará en mi vida.

Ya está aquí...

Es el nuevo plano del metro de Madrid.

jueves, 7 de junio de 2007

¡Magia!

miércoles, 6 de junio de 2007

Eyes on Darfur

La delegación de Amnistía Internacional en EEUU ha puesto hoy en marcha una página web, Eyes on Darfur, para que los internautas puedan colaborar en la "vigilancia" de algunas aldeas de Darfur.

Además, os dejo este vídeo de Green Day, que han hecho una versión de la canción de John Lennon "Working class hero". Esta versión forma parte del album "Instant Karma: The Amnesty International Campaign To Save Darfur", que se publicará el 22 de junio. Los beneficios de la venta del doble CD irán a apoyar el trabajo de Amnistía Internacional con las víctimas de violaciones de derechos humanos en Darfur.



As soon as your born they make you feel small
By giving you no time instead of it all
Till the pain is so big you feel nothing at all
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be


They hurt you at home and they hit you at school
They hate you if you're clever and they despise a fool
Till you're so fucking crazy you can't follow their rules
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be


When they've tortured and scared you for twenty odd years
Then they expect you to pick a career
When you can't really function you're so full of fear
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be


Keep you doped with religion and sex and TV
And you think you're so clever and classless and free
But you're still fucking peasents as far as I can see
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be


There's room at the top they're telling you still
But first you must learn how to smile as you kill
If you want to be like all the folks on the hill
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be...


If you want to be a hero well just follow me
If you want to be a hero well just follow me

martes, 5 de junio de 2007

Sin pensar

A veces, cuando no me viene la inspiración, pienso en ponerme a escribir sin reflexionar, escribir lo primero que se me pase por la cabeza, que la mayoría de las veces son tonterías sin sentido o pensamientos sin hilo, y así dejar a la musa que actúe sin la intermediación de mi cerebro. Bueno, eso suponiendo que tenga una musa, que seguro que no, porque eso es para los grandes escritores y yo no soy ni grande ni escritora (y también suponiendo que tenga cerebro, je je, que en ocasiones no estoy yo muy segura).

Y a veces ese método de no pensar en nada funciona y salen algunas cosas buenas, nada que ver con comentarios sobre noticias o libros, sino simplemente reflexiones sin un fin ni un objetivo. A lo mejor eso es lo que hacen los escritores cuando no tienen un buen día y se les ha secado el cerebro y no están inspirados.

Lo peor que se puede hacer cuando se está usando este método es pararse a releer lo escrito, porque entonces rompes la magia de las manos escribiendo solas sin pensar y ya no te salen esas frases tan espontáneas con demasiadas comas y subordinadas.

Y quién sabe si quien escribe es mi verdadero yo, no ése que piensa demasiado las cosas sino el yo oculto, ese id (o ello) que decía Freud, el inconsciente, que representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales.

lunes, 4 de junio de 2007

El libro de Curri

Me entero por el blog de Marta de que Curri Valenzuela, esa gran periodista, esa salvadora de España, esa magnífica contertulia, esa estupenda moderadora, ha publicado un libro. Lo mejor es el título: "100 personajes que hunden España: de Zapatero a los hombres que visten de negro"

Vuelo a la librería a comprarlo, no vaya a ser que se agote y me quede sin saber qué otros 98 personajes están provocando la caída de nuestra patria, una, grande y libre.

viernes, 1 de junio de 2007

Muévete


Dedicado a Garib

<a href="http://bloggerenuncubo.blogspot.com/2007/05/haciendo-cuentas.html">El blog del tío raro que vive con 11 ratas</a>

El blog del tío raro que vive con 11 ratas

(¿A que soy buena alumna?)

;-)